La pregunta que más se repite entre nuestros clientes es: ¿Cuánto cuesta reformar una cocina?. Balancear el coste de lo que se quiere con el presupuesto máximo asignado para la reforma no siempre es tarea fácil. En Cocinas cuka siempre intentamos incorporar al proyecto todo lo que desea el cliente, ajustándonos a su presupuesto. En el siguiente artículo os hablamos de los aspectos a tener en cuenta para intentar encajar la cocina de tus sueños en tu presupuesto.
Contenido
Entendiendo el presupuesto de reforma de una cocina
Es difícil saber precio exacto para una reforma, porque cada proyecto tiene sus propias necesidades, características, peculiaridades y soluciones. En términos de materiales, tenemos opciones económicas y opciones más exclusivas. Lo mejor de todo es que actualmente en el mercado disponemos de numerosos materiales, con un montón de acabados y adaptados a todos los bolsillos.
Es difícil saber de una forma rápida el coste exacto de cualquier proyecto de mejora para tu casa. Sin embargo, podemos comenzar a orientarte sobre los costes de reformar una cocina estándar.
¿Cuál debe ser el presupuesto para reformar mi cocina?
Tu presupuesto es extremadamente importante. Influye, desde los materiales que elijas hasta la ayuda profesional que contrates.
En la reforma integral de una cocina de tamaño mediano, 13.000 € – 24.000 € es un rango razonable para tu presupuesto.
Aspectos varios que influyen en tu presupuesto de reforma:
- Ciudad en la que vives
- Valor de la casa
- Elección de los productos y acabados
- Alcance del proyecto completo de la reforma
¿Quieres reformar toda la cocina, incluidos los tabiques y la fontanería? Evidentemente esto incrementa el presupuesto, es diferente a sí simplemente buscas reemplazar los electrodomésticos de tu cocina y los muebles en el diseño existente.
La asignación de tu presupuesto dependerá de las necesidades de tu familia y/o hogar. A continuación, te mostramos un ejemplo del desglose del presupuesto para reformar por completo una cocina:
Ahorrar en la reforma de una cocina
Uno de los aspectos que más encarece una reforma de una cocina es el estado las instalación y el cambio de ubicación. Sí el estado de las instalaciones no son buenas por ser una construcción antigua te recomendamos que inviertas en su remodelación ya que a la larga ahorrarás. Si puedes mantener ciertas las instalaciones, cómo el agua o gas, te recomendamos que lo comentes con el diseñador de tu cocina para intentar adaptar el diseño a dichas instalaciones.
El suelo de la cocina
Si el suelo de tu cocina está en buenas condiciones puedes plantearse darle un lavado de cara evitando su sustitución, ya que este aspecto además del material tiene un coste importante en mano de obra. Hoy en día existen buenos vinílicos en el mercado que pueden darle un acabado realmente bueno a tu suelo sin tener que levantar el suelo existente.
Gama de electrodomésticos
A día de hoy existen multitud de tipos y marcas de electrodomésticos en el mercado. Muchos de ellos disponen de funciones inteligentes y tecnología que elevan bastante su coste. Si para ti este aspecto no es fundamental seguramente puedas ahorrarte unos cientos de euros en la compra de los electrodomésticos para tu cocina.
Revestimiento de paredes
Los revestimientos en cerámica suelen encarecer la reforma de una cocina. Intenta evitar revestir todo el área de la cocina, acotándolo a las zonas de trabajo. Hoy en día existen pinturas lavables que te permiten trabajar con total seguridad y con un acabado perfecto.
Mobiliario y encimeras
Existen multitud de acabados y materiales y su elección puede condicionar por completo el coste final de tu reforma. Entre un mueble laminado y uno lacado hay miles de euros de diferencia en su coste de fabricación, el asesoramiento de un profesional en este punto es fundamental.
En cuánto a la elección de la encimera os dejamos otro artículo en el que hablamos de los distintos tipos y sus características: Encimeras de cocina: Cómo elegir el mejor material.
Contrata a profesionales
Y por último, como siempre decimos, contratando a un buen profesional se acaba ahorrando. Un equipo con años de experiencia en la instalación y reformas de cocina, te ayudará a maximizar tu presupuesto y no cometer errores en la elección de materiales y acabados.
Además, tener bien planificada la ejecución de la obra es fundamental para conseguir ahorrar en tu reforma, además de minimizar los gastos imprevistos.
En Cocinas cuka te asesoramos y ayudamos a que la reforma de tu cocina sea todo un éxito, contamos con profesionales con años de experiencia desde el diseño hasta la instalación. ¡Contáctanos y nos podemos manos a la obra!