Los diseños de cocinas pequeñas modernas y funcionales, se presentan siempre cómo un gran reto para nosotros. La mayor parte de los mortales no tenemos cocinas de 30 m2. Es una realidad que todos conocemos, muchas veces tenemos que adaptarnos a las dimensiones que tenemos y os vamos a contar como hacemos en cocinas cuka para diseñar cocinas pequeñas!
El secreto del éxito en una cocina pequeña es la imaginación. No importa con qué tamaño o forma estés trabajando, el truco consiste en crear la ilusión óptica de espacios más grandes y soluciones de almacenamiento inteligentes.
Contenido
El tamaño importa, en el diseño de cocinas pequeñas
El tamaño importa, pero el almacenamiento en cocinas pequeñas es fundamental. Cuando introducimos pocos muebles en nuestra cocina lo principal es que los muebles tengan la máxima capacidad de almacenamiento posible.
¿Cómo conseguirlo? Fabricar muebles a medida es lo ideal. En cocinas cuka diseñamos y fabricamos todos los muebles a medida para conseguir el máximo aprovechamiento.

En Cocinas Cuka solemos partir en todos nuestros diseños de cocinas pequeñas de un zócalo de 6 cm de altura para empezar a aprovechar el espacio desde el suelo y fabricamos el mueble hasta el techo, independientemente de la altura que tengas en tu cocina.
A todo esto le sumamos un cajón de 60 cm de fondo, 10 cm más de fondo que el resto del mercado.
Este conjunto de cambios en las medidas estándares de los muebles se nota y mucho en el conjunto de la cocina.
La importancia de la luz en una cocina pequeña
En el diseño de este tipo de cocinas también tratamos de dejar siempre la mayor cantidad de luz natural posible para que la habitación luzca luminosa y despejada. Se debe mantener un diseño de ventana simple, sin colores llamativos ni patrones entrecortados que bloqueen la luz del día cuando sea necesario.

Una buena iluminación se vuelve aún más importante en un espacio pequeño de trabajo por eso recomendamos colocar tiras leds en los mostradores y/debajo de encimeras, las luces ocultas evitarán elementos colgantes en el techo que no son recomendables para espacios reducidos.
Paleta de colores para diseños de cocinas pequeñas modernas
Intenta simplificarlo. Si el diseño contempla demasiados colores en un área pequeña, la cocina puede parecer caótica. Recomendamos uno o dos colores con tonos similares para muebles, paredes y suelos.
Naturalmente, el blanco refleja la luz, aumentando el espacio. Una cocina completamente blanca (muebles de pared, encimeras, paredes y piso) crea un espacio limpio y sin bordes.

En algunos casos es posible realizar cambios estructurales para crear más espacio en la cocina; pero si esa no es una opción en tu diseño asesórate con un profesional para tomar las decisiones correctas, te aseguramos que tu cocina pequeña puede llegar a ser tan espaciosa y elegante como cualquier otra.